>

miércoles, 17 de febrero de 2010

Hola Colombia! – Bogotá

Si, hace días que no actualizo el blog pero es que creo que se me ha pegado algo del ritmo este latino que hay en Colombia. Me gusta este ritmo. Facilón.

Llegué a Bogotá tras volar desde Leticia, en la Selva amazónica. Una ciudad de 8 millones de habitantes. Barcelona es una pequeñez en comparación a la extensión. Desde el mirador que hay en el centro de la ciudad, no se alcanza a ver el límite de la ciudad…gigantesco. Para llegar de un barrio a otro, tranquilamente te puedes pasar 40 minutos. Más que para cruzar Barcelona! En fin, que hay mucha gente, y como  no mucho turista.

14_02_10 002

Pues resulta que la primera noche estoy en un dormitorio compartido (pero solo), y llega un tipo. Empieza a hablar a la chica de recepción que le acompañaba y lo calé: catalán! Pues si señor, de Olot. Frank, un buen tipo que curra medio año para viajar otro medio por Sudamérica. Un crack! estuvimos un par de días por Bogotá hasta que se tuvo que ir ya hacia Olot, era el final de su viaje (este año). Frank, espero que no hagi estat molt dura la tornada ;)

Una ciudad dicen que muy insegura así que con mil ojos para cuidar de mi cartera y de mi mismo, claro. Visité poco porque volveré para poder ir hacia México de aquí unas semanas. Pero de lo poco que llevaba en Colombia, creo que de lo mejor que tiene 8y no es por pelota Leo), es la gente que hay..si señor! Lo que sí hice fue visitar a una amiga que conocí en Australia. Tiene un bar que sirven el mejor ceviche de camarón de Bogotá. Y así es, buenísimo. Pero creo que fue lo que me provocó la diarrea los siguientes días.

A partir de aquí quien no quiera leer cosas escatológicas, mejor que pase a la siguiente entrada, quedáis advertidos.

Hablando de diarreas, soy bastante sensible al tema y ya me extrañaba que no hubiera tenido antes. Qué incómodo eh? pues imaginaros viajando y visitando!! y en un país donde el papel de baño escasea en los aseos. Siempre tienes que ir con un rollo en la mochila. Y hay otra cosa, no lo quería contar pero me veo obligado:

Imaginad que leéis un cartel en el baño que dice que no podéis tirar papeles al w.c. Claro lo primero que pensáis es que si se pueden los papeles usados no? Pues NO!! ningún tipo! Para eso hay en los baños una canastilla, a veces abierta a veces cerrada, en la que tienes que tirar los papeles usados encima de los del tipo anterior que ha entrado al baño. Vamos que al final del día el olor el fuertecillo en algunos casos. Pues imaginad con mi problemilla!!! Y claro a según que horas la canastilla está llena a rebosar…ya os podéis imaginar…un desastre! No poderte tirar pedos por miedo a ir acompañados!!

En fin que he sufrido hasta que se me ha pasado…arroz y pollo a la plancha (que ya me gusta, ya), pero cansa un poco por obligación…por cierto os habéis preguntado cuál es la clave con la que uno sabe cómo está totalmente recuperado de la diarrea? Cuando se te escapa un pedo o te lo tiras sin miedo a nada mas que el propio olor!

(y este truquillo sirve como regalo de esta entrada en lugar del chiste…)

5 comentarios:

elena dijo...

Pedo pintor se llama! ;)

elena dijo...

A falta de chiste cuento uno....
Sabes lo q es un lodo???
Un pajado vede!!!!!
jejeje....

Unknown dijo...

CERDO! no he podido evitar el párrafo que debía haberme saltado!

Unknown dijo...

No me interesa demasiado tu vida intestinal, la verdad...

Unknown dijo...

vaya... preciosa historia. podias traer a tus hermanas unas canastillas de esas como souvenirs

Publicar un comentario