>

jueves, 25 de febrero de 2010

El Cabo de la vela

El Cabo de la Vela está en la Guajira, la parte más desértica de Colombia, al noreste, donde viven los Wayuu, creo que son los colombianos más indígenas, utilizan su propio idioma además del español. Tras 8 horas de buses, cambios, taxis, esperas y toda clase de aventurillas, llegamos a la entrada del desierto donde pudimos subir en un taxi-camioneta-llevalotodo. Cobran por transportar de todo hacia la Guajira. El camino es desierto, caminos sin marcar y debes conocer la zona para no perderte.

Acurrucado como pude detrás de la camioneta, como un paquete más, junto a bebidas, neveras llenas de pescado, tablones de madera, bolsas de comida, bolsas de ropa (clásicas maletas) y demás trastos inimaginables, tras dos horas de traqueteo, polvo y golpes por todos lados, llegamos al Cabo de la Vela. No hay nada. Eso es lo bueno. Sólo pequeñas cabañas de gente local que puedes alquilar para dormir y comer algo.

En las fotos ya podréis ver lo que he sufrido, que vistas tenía nada más levantarme por la mañana, las vistas de cuando me despertaba de la siesta en la hamaca…en fin un sinvivir.

24_02_10 026 Poco hay que hacer aquí, sólo tumbarse al sol, andar por la playa, buscar conchas (bueno, eso Tracy..vaya pateo para un par de caracolas!!). Eso sí, en tres días ya estoy terminando Angels & Demons (Dan Brown), que me ha enganchado. Y digo poco que hacer porque entre que te levantas a las 8:00 con el solete entrando por la ventana (foto de arriba), desayunas mirando el mar, sales a tomar el sol y comer en la playa desierta y vuelves para la siesta, cuando te despiertas, sobre las 17:30 ya está oscureciendo. Aquí el sol se pone a las 18:15 así que a cenar y pronto a la cama, no? Por cierto vaya puesta de sol…

24_02_10 028

Bueno lo único malo es que las duchas son con un cubo de agua no salada y a dosificártelo con un cacito más pequeño para quitarte la sal del cuerpo (pero compensa todo el resto, claro)

Y por si no estabais rabiando (en especial mis queridísimas hermanas), mi regalo de esta entrada no va a ser un chiste ni nada por el estilo, sólo os regalo un minuto de mi despertar en una de las siestas…(ojo al sonido de las olas de fondo, eh?)

mi despertar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Taaaaantas cosas que comentar...Vayamos por partes:
1º-la cabaña no me da ninguna envidia, no tiene persianas = muerte.
2º-tema video: como lo diria??(mamá tápate los oídos) que hijo de p***!!Es necesario?Y las olas??Gracias, yo lo único que oigo aqui son los coches y el megáfono de las Salesianas.Ahahah
Te ha faltado un detalle, un pequeño crick-crack con el dedo para darme aún más rabia...la verdad, pensaba que lo harías...
Te odio con toda el alma. Little Sister

lau dijo...

al ritmo hipnotizante de la hamaca...ZZZzzzzZZZZZZ....
anda, vuelve con tus festivales del humor al final de las entradas, que das menos rabia!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario