>

sábado, 6 de febrero de 2010

Hasta pronto Bolivia

Y desde Copacabana (sí, en Bolivia hay una Copacabana que no es Brasil!!) he pasado la frontera hacia Perú y donde Amets se ha quedado para visitar el Lago Titicaca.. Yo como hace tres años ya estuve por Perú, pasaré rápido hacia Colombia. Dejo atrás un país que me ha sorprendido, todo lo que hay que ver merece visitar, no muy conocido, pero que realmente vale la pena. Qué me he llevado? pues muuuchas horas de espera para todo y he descubierto que mi límite de paciencia está muy por encima de lo que me imaginaba.

He tomado un bus hasta Lima desde donde escribo ahora mismo. Espero ver a Mambo por aquí. Ese bigotito me pone!

Mira que he pillado buses hasta ahora, de todo tipo, color, y clases de compañeros de bus. Pero este viaje ha sido un infierno. Para empezar 6 horas de Copacabana hasta Arequipa (ya en Perú) en una furgoneta de 14 personas, aunque parecíamos sardinas. He llegado a Arequipa a las 3 de la mañana y espera hasta las 6 para el primer bus a Lima. Me he acabado ya el libro mientras esperaba: La Conspiración de Dan Brown. Muy recomendable.

Bueno pues entro en el bus y todo lleno así que no puedo tener dos asientos para sobar tranquilamente. Es más, se me planta al lado un Ecuatoriano plasta. Vaya brasas de tío. Ha empezado a darme la vara con temas que no me interesaban para nada y como no tenía batería en el iPod he utilizado una técnica infalible: Hacerme el dormido. Pues NO!!! resulta que para los ecuatorianos no es infalible. Hasta que mis respuestas sólo con la cabeza y un aha de vez en cuando, le han hecho entender que no tenía intención de hablar con él. Si, llamadme antipático, si hubierais estado allí…Bueno el viaje debía ser de 15 horas así que paciencia. Me he tragado todas las pelis de Trasporter y me he puesto el mil posiciones diferentes en el asiento para pasar el rato.

Por cierto la de posiciones que hay para sentarse en un autobús, ni os las imagináis!! Me he contorsionado de todas las maneras que sé y algunas que incluso ni sabía! y..si alguien sabe más técnicas para que no te peguen la brasa durante un viaje que me lo diga, necesito ayuda!

Así que tras 17 horas de viaje, una huelga de mineras que había cortado la carretera y nos ha tenido parados un buen rato, todo el bus transpirando de mala manera, mi compañero ecuatoriano comendo a mi lado arroz con chuletas en lugar de hacerlo en las paradas como TODO el mundo, las niñas de detrás tocando los h**** dando empujones a mi asiento, el bebé llorando y la madre sin hacerle ni caso, la mujer de delante desde el minuto uno recostada a tope con su asiento a 2 cm de mi nariz, con vendedores de alimentos subiendo en cada parada para venderte cosas, con la gente jugando al móvil con el volumen a tope, con gente seleccionando su nueva melodía de móvil indecisos sin saber cuál poner reescuchando mil veces el politono de nokia (muuuy aburridos, básicamente….en momentos de aburrimiento todos lo hemos hecho eh?), con gente pidiendo bajar a mear cada 15 minutos (mujeres básicamente), con los matones de barrio con el reggaetón a tope como música de fondo….en fin he llegado a Lima, el paraíso (o eso me ha parecido).

Algún día haré recopilatorio de los especímenes que te puedes llegar a encontrar en un bus, desde los más raros hasta los más clásicos como el graciosillo que se ríe forzadamente de todo lo que hace el actor de la película de turno, o el como yo no duermo aquí no duerme nadie y se hace el gracioso comentando la peli como si estuviera en el salón de casa para que alguien le siga el hilo.

También podríamos discutir (pero bueno, en otra ocasión) sobre la incontinencia de las mujeres en los transportes. Porque aunque meen un minuto antes de subir al bus…..irremediablemente al cabo de 15 minutos ya tienen ganas de mear de nuevo! y sabéis que es verdad!

Y de nuevo, el maestro, buenísimo, dedicado a mis compañeros del inem:

4 comentarios:

Unknown dijo...

oye, a ver, que yo sepa, en general las mujeres nos podemos aguantar hasta horas! desde el primer momento en que piensas "tengo ganas" hasta que vas al lavabo somos capaces de aguantar... ahora... piensa que cuando un tío dice "tengo ganas", es de YA! no puedo aguantarme! y eso es cierto!!!!!!!!!!!!!! sinó, porqué acabais meando en los árboles o entre los coches?

a que fastidia lo de las pataditas en el asiento? de ahí que odie ir al cine, porque los niñatos y niñatas de las patadas me los como siempre yo, y al idiota que comenta la peli también.
te comprendo

Cellaco dijo...

a eso se llama envidia cochina de poder mear cuando queramos...y sabes que es verdad que no aguantáis nada. Nosotros cuando tenemos ganas de mear meamos, en simple: problema->solución, vosotras os anticipáis demasiado al momento de mear pensando: tengo ganas, tengo ganas... dando el coñazo de que no podéis aguantar..

albert dijo...

weno, para romper un poco el debate fraternal urinario y en respuesta-agradecimiento a tu dedicatoria:
http://www.youtube.com/watch?v=5OIIZ6-zjjc

elena dijo...

Tú diles que comes señores bajitos que hablan mucho, seguro que te dejan en paz....y que tienes hambre....

Publicar un comentario