>

viernes, 19 de febrero de 2010

Cartagena

Desde Bogotá, tomé un vuelo hasta el norte de Colombia, a Cartagena. Una muy bonita ciudad donde el centro todas las casas son tipo colonial bajitas, de colores, porticones de madera…la verdad es que es preciosa. Mucho turista también que va en barco (6 días) hacia Panamá.

14_02_10 008

No es mi caso, pero sí tomé un barco para visitar las Islas del rosario y Playa Blanca. Brutal. Primer contacto con el Caribe. Playas de arena blanca, agua turquesa cristalina, peces de colores rodeándote hamacas y cocoteros en la playa…qué duro eh? pues si, la verdad es que es difícil escoger la mejor hamaca de la playa…bueno y también quitarte de encima a todos los vendedores que te acosan para venderte (como, no) el mejor collar de perlas y coral del Caribe. De verdad muy simpáticos, pero muy pesados. Hay un momento que te tienes que poner borde y todo. Bueno, o dormir. Yo opté por lo segundo (obvio, no?). Bueno te ofrecen de todo, collares, pulseras, camisetas, masajes, gorros, todo legal…bueno y todo lo ilegal también. Comes pez recién pescado, con arroz y patacón (al que me estoy aficionando). Vida dura, la verdad.

Como anécdota, mi primer incidente en el viaje (bueno, a parte de la diarrea). Salí por la tarde para cenar y como todo el mundo te saluda por la calle, pues respondes, claro. Pues respondí a un tipo que me tomó mucho cariño, me siguió un par de cuadras hablando conmigo hasta que me dijo que le diera una moneda. le dije que no y bueno, me amenazó con enseñarme su arma, Tipo de 1,70m flacucho, y con más pinta de mentiroso que otra cosa así que le dije que no tenía nada, el tío insistiendo llevándose la mano al bolsillo como indicando que algo tenía en el bolsillo. Así que, un par de minutos hasta que decidí que ya era suficiente y entré en el primer bar que vi, para cenar y deshacerme de el tipo en cuestión. Ni arma ni coñas, sólo quería intimidar por una moneda..pero bueno, el susto me lo llevé. Sin más.

En fin que dormí dos días escuchando salsa a todo trapo. El hostal estaba en frente de una garito de salsa y el volumen estaba tan alto que entraba hasta en las habitaciones, era como tener el altavoz en la misma habitación. (Si, Guiu,si ya sabes, se me iban los pies hasta durmiendo!!). Pero bueno, es como estar durmiendo en el Shangó, un buen garito en Barcelona cerca de correos en el que te sirven buenos mojitos y ponen buena salsita para rumbear!! No dejéis de ir!

(Bueno, Leo, después de este anuncio gratis de tu local, espero mi barra libra particular cuando regrese, eh?)

La gente aquí diferente que en la capital, más informal, chanclas, bermudas, ritmo caribeño compadre!, sin estresarse pero con alegría! me podría acostumbrar fácil.

y el regalo…esta vez la foto…si es que son sinceros hasta para esto estos Colombianos: casa de cambio…comisiones? Yo mil

14_02_10 010

fotos Cartagena

4 comentarios:

Guiu Vilanova dijo...

Lo se Tito,ya conozco tus ágiles movimientos en las pistas (de baile), es lo que tiene ser un bailarín nato. Lo que pasa es que ellos no conocen esa faceta tuya. Pásate por el local y demuestra como se hace!! Shake that no-ass!! ajajjajja
Cuídate titus.

Unknown dijo...

pues píllate un par de collarcitos y envíaselos a tus hermanas!:))))

Unknown dijo...

Apruebo tema collarcitos!Tengo unas cuantas cosas que decir:
-"Sobredosis de amor"???, que ha pasado con tu criterio musical???
-Investigando, en efecto, el utensilio para la pizza, se llama "cortador", asi de simple
-El moreno ya no está de moda
-1,70 con arma??No vayas de como mido 2 metros me la bufa!

susana dijo...

tu ancian madre tambien se apunta al collarcito!!!!! y sino a la pulserita!!!! jajaj

Publicar un comentario