>

jueves, 18 de marzo de 2010

Puerto Escondido

La noche que me iba de San Crisóbal conocí a una buena gente, así que con maleta hecha y todo decidí quedarme una noche más. Esa gente  desprendía muy buena onda. Son un grupo de gente de todas partes del mundo que se encuentran en México, algunos de ellos ya varios años seguidos….buena vida. Un cocinero, un analista de sistemas, un…vividor?, un jardinero, uno en paro y un fotógrafo entre otros. (ojito a las fotos del colega, añado sus webs en la lista de webs…flipáis)

18_03_10 012 El caso es que me quedé a ver qué tal y salimos por la noche. Sobran las palabas. Al día siguiente sí me fui a Puerto Escondido y dos de ellos también acudieron un día después. Playa, olas, chiringuito con una Corona, calor y fiesta por la noche. Esto es vida, sí señor. Como hace ya varios años que andan por allí muy a menudo (P.Escondido es como su base central) conocen a todo el mundo y andar con ellos es como ir por casa. El pueblo es bastante tranquilo, con muchas playas con olas, una de ellas famosa en todo el mundo por sus olas (Zicatela). Como apunte, hace un mes encontraron en la playa de Puerto Escondido una bolsa de plástico con una cabeza de un taxista dentro. En la frente una Z. Y no, no era el zorro, una banda que se hace llamar los zetas…glups! Pero no es lo normal, claro.

Así que salimos por la noche y a media noche me encontraba en medio de una fiesta privada tomando mezcal con café y con mariachis de banda sonora en directo. Cuánto más mexicano puede ser? (y no, no hay fotos…una pena) El mezcal con café es puro veneno pero cuando tienes sed, necesitas gasolina, así que…El mezcal es como el tequila pero de Oaxaca. El tequila es el nombre de la denominación de origen de la bebida pero hecha en Tequila (como no), bueno, en la región de Jalisco. Mezclado con café…..explosivo. Ahí tenéis la banda sonora de esta entrada.

18_03_10_2 017

En fin que la noche acabó con el sol saliendo por la playa de carrizalillo, tumbados en la arena, manteniendo como podíamos los ojos abiertos. El día después, en la piscina, y luego a la playa a comer, relajarnos (más) y por la noche tomé el bus a Oaxaca, donde estoy ahora mismo.

El camino ha sido un poco tormentoso hasta Oaxaca. Salimos a las 11 de la noche para llegar a las 6 de la mañana. Pero el conductor se ha dormido sobre las 3 y media y en una carretera de curvas hemos hecho un recto, saltando por encima de una cuneta, me he despertado volando hacia otro asiento del bus, el bus se ha inclinado hacia los dos lados hasta que ha conseguido mantenerse con las ruedas en el suelo y se ha estampado contra un árbol dentro del bosque. La primera sensación era de que íbamos a tumbar seguro, pero al final nada. La luna rota pero nadie herido, hemos seguido camino a Oaxaca sin más incidentes…

Así que espero mañana llegar sano y salvo al D.F, que hoy duermo también en el bus.

Y como regalo una foto en un bar de San Cristóbal (no quiero comentarios al respecto).

18_03_10_2 005

1 comentarios:

Unknown dijo...

¿si no quieres comentarios, para que lo pones?¿esto vale como comentario????

Publicar un comentario