>

martes, 14 de septiembre de 2010

Komodo tour

Una vez en Senggigi decidimos ir a visitar el este del archipiélago. La duda existencial era si contratar un paquete o ir por nuestra cuenta. Visto la desconfianza que teníamos al pillar cualquier bus o taxi o incluso para pagar la habitación del hotel, decidimos contratar el tour par no andar discutiendo con cada persona durante el trayecto. Todo hecho. Barquito hacia la isla de Flores desde Lombok.

06_09_10 006

La guía ya te advierte de que hay decrépitos barcos que van también a Flores, pero pasamos de andar en un barcucho 5 días a mar abierto. Así que pillamos una de las compañías más conocidas por aquí. Es de un tipo que lo tiene bien montado. Buen servicio, buenos buses, buenos barcos….y a un precio bastante razonable comparado con el resto. Hasta tiene una isla. Esa isla fue la primera de las paradas una vez ya subidos en el braco. Allí snorkeling para ver a Nemo y sus amigos, arena blanca y barbacoa de pescado por la noche mientras los guías tocaban la guitarra, congas y pandereta alrededor del fuego para amenizar la noche. Y toda la noche intentando dormir en el camarote para llegar a la isla de Sumbawa, una de las más grandes de Indonesia.  Varias paradas para hacer snorkeling, bañito y camino hacia la isla de Komodo.

La isla de Komodo se llama así porque el reptil más grande que existe vive allí. El Komodo. Son como cocodrilos pero con cabeza de lagartija y sin dientes. Un par de horas de trekking para no ver dragones más que al final de la pateada, ya en la zona de cafetería, donde seguro que están siempre y te puedes ahorrar el pateo. La verdad es que hubo un momento de pensar que vaya timo, tanto viaje para no ver ninguno. Porque ya desde el principio no te aseguran que vayas a ver ningún dragón porque están en estado salvaje.

07_09_10 074 Los guías van armados con palos de madera (tal como pone en la guía), porque aunque no muerden, la saliva puede ser mortal. Corroe la piel y la carne hasta deshacerla. Una vez muerto, el dragón es cuando te come. Así matan a sus presas. Les chupan y les siguen durante un par de días hasta que los animalejos se mueren y entonces comen. Tampoco parecen muy rápidos pero mejor no acercarse mucho y tirar de zoom para hacer fotos.

Visto el dragón en la isla de Komodo fuimos hasta Flores donde la mitad de la gente del barco se marchaba y venía gente nueva para regresar a Lombok. Esa noche hubo fiesta de despedida y bienvenida en el barco. Nada espectacular, me faltaban los temazos del Almo, así que me porté bien.

07_09_10 069 Ya de regreso hacia Komodo paramos en Rinca. Una isla que pertenece al parque nacional de Komodo y donde es más fácil ver dragones. Y vaya si vimos. Muchos y no sólo en la zona de cafetería y camping, sino durante el pateo de dos horas por la isla. También vimos el búfalo de agua (vaya bicharraco), dándose un bañito a la espera de que algún dragón atacara, pero nada. Todo tranquilo. Dicen que quieren poner al parque como una de las 7 maravillas del mundo y puedes votar en la web y tal, pero tampoco es para tanto. El dragón en sí mola y es único en el mundo, sólo se puede ver aquí, pero tanto como para maravilla del mundo… 06_09_10 070 62260022Y de vuelta hacia Lombok, más snorkeling, más playas de postal, más amaneceres también de postal, delfines y mucho, muuuucho barco para finalmente volver a Senggigi. No ha ido mal del todo eso de estar 5 días metido en un barco: biodramina diaria y listos, creía que sería peor.

10_09_10 110rr

La verdad es que el viaje moló bastante, poco que contar porque cada día hicimos lo mismo, navegar, snorkel, playitas….así que con las fotos suficiente rollo, no?

Ya va quedando poquito por Indonesia, si no escribo en varios días es que no me han concedido el visado y ando por alguna cárcel de la isla.

3 comentarios:

lau dijo...

si en la fiesta del barco fuiste el rey de la pista con tu autómatico puesto!!!!! y no sonaron todos,...pero algún hit de la cuevo también cayó! Que sóc de Barcelona, i em moro de calor!

susana dijo...

de verdad que los bicharracos estos dan bastante asco...... a mi desde luego no me iban a tirar saliva porque iba a correr que no veas.......

susana dijo...

por cierto, creo que es el bicho que se llama como la isla y no al reves ¿no?... supongo que estaría primero la isla y luego llegaron los lagartos jejejeje

Publicar un comentario