>

viernes, 3 de septiembre de 2010

Jogjakarta

Tras un drama de autobuses, cambios de autobuses, taxis y demás…llegamos a Jogjakarta, en la isla de Java. Dicen que es la ciudad donde hay más que ver en Java. Poco que ver, la verdad. Pero te venden a moto de que es una ciudad súper interesante. Estuvimos allí varios días. El primer día fuimos al bird market pateando con un sol que notabas como te ardía la piel. Como su nombre indica es un mercado famoso donde venden pájaros. Pero descubrimos que no sólo vendían pájaros, sino reptiles y demás animalejos. Entre todos ellos lo que más me impresionó fue una serpiente bastante grande dentro de una caja con un cristal a modo de escaparate. Para qué el cristal? pues para ver cómo el dueño metía un cachorro en la caja para que ésta se la comiera de desayuno. Estuvo más de 15 minutos oliendo al perro, y éste como si nada, oliendo a la serpiente sin saber lo que vendría después. Pero esperé y esperé y parecía que no tenía hambre así que no conseguí ver cómo desayunaba. justo al lado había más cachorros para comer y cenar.

23_08_10 033rr23_08_10 018

En ese mismo mercado había pollitos de colores, y aún ahora nos preguntamos cómo los pintaban?, spray o mechas? y cuando les salen plumas nuevas, se las vuelven a pintar o quedan de varios colores? tienen raíces negras? pobres bichos… De vuelta del mercado mi hermana se empeñó el volver en tuc-tuc. Una de esas bicis con un sillón doble delante y el tipo detrás nuestro pedaleando. Después de regatear y conseguir un precio de menos de un euro el trayecto de unos 5 km a mi hermana luego le entraron los remordimientos. Pooooobre tuc-tuquero…más de 150 kilos entre los dos por menos de un euro. El tío no debía 23_08_10 043rrhacer más de 50 kilos y debería tener unos 60 años, sufriendo bastante hasta tuvo que bajar de la bici y empujarnos porque no podía con una subidita….suerte que mi hermana le dio una propina al final. Todo sea por ir en tuc-tuc.  Mi hermana que es una esclavizadora…

Al día siguiente vino otra visita. Mi hermana en un par de día se iba y Laura se quedará unos días en Indonesia. Así que hemos estado 2 días juntos los tres. Ya con Laura, fuimos a visitar los templos de los alrededores que valen la pena.

El templo de Peramban está cerca de Jogjakarta y en bus llegamos sin problemas. El templo de Borobudur ya fue un poco más complicado. Alquilamos una motos para pegarnos el madrugón del siglo y estar a las 6 de la mañana en el templo para ver amanecer. Dicen que es el templo budista más grande de Indonesia y dicen que hay que subir hasta arriba siguiendo un orden y sentido en las escaleras. Mola bastante y además no había mucha gente por lo que pudimos verlo sin mucha gente paseando y sin tener que esperar a hacer una foto sin gente.

24_08_10 018rr01

Poco más que ver en Jogjakarta, fuimos a ver el Palacio del sultán. El timo de la estampita. Vaya timo. Además de no ver nada interesante, te hacen alquilar una camisa porque no te dejan entrar con camiseta de tirantes (a los tíos). Alquilé una camisa de un tipo que había por allí. Es la camisa de cartero de Jogjakarta. Como me pareció un timo de visita, me agencié la camisa. Pa la saca.

Y antes de marchar de Java, de vuelta a Bali con Laura, mi hermana se fue de nuevo a la dura realidad. No más monos, no más playas balinesas, no más sol ardiente, no más tuc tuqueros, no más nasi goreng, no más cucarachas, no más cargar con la mochila, no más vacaciones…..vuelta a Barcelona.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo esclavizadora??Perdona pero le di una propina al pobre tuc-tuquero, que al segundo 0 de dejarnos en destino se le cayó la cabeza y aun debe seguir durmiendo!
Pobre tuc-tuquero, me senti una feudalista en plena esencia!

susana dijo...

antes de poner los pies en españa, por favor tira esa camisa que te has quedado! ! ! a saber lo que lleva encima por mucho que la hayas lavado...... ! que asco!!

Publicar un comentario