>

jueves, 21 de octubre de 2010

Barcelona

acb02371 días, 8904 horas, para dar la vuelta al mundo y visitar parte de Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Japón, China, indonesia, Nepal e India. He conocido a muchísima gente, ahora mismo recuerdo a todos pero sé que de aquí a un tiempo sólo recordaré a unos cuantos, unos pocos, entre ellos a mis compañeros de viaje. Gracias, Amets, Ambrosio, Juan, Tracy, Paula, Ray, Sergi, Ana, Elena, Laura, Krishna (si, ya sé, algunos de ellos obvios). He pasado con cada uno de ellos muy buenos momentos, que han contribuido a hacer de mi viaje una experiencia inolvidable. Gracias.

Qué tal?. Esto lo pongo para que el día que me volváis a ver la primera pregunta no sea Qué tal, porque qué se supone que he de decir? a quién no le gustaría irse de viaje y regresar cuando ya esté cansado. Y más o menos ya sabéis como me ha ido. Aunque conociendo a alguno será su primer pregunta con una sonrisa en la cara, seguro. Ya sabéis lo que os voy a responder: bien.

Mi penúltima entrada…..por dónde empezar?….. y qué decir…. y cómo acabar? con mi conocida facilidad de palabra será un lio de cosas que se me pasan por la cabeza y me gustaría decir…pero bueno como me dijo una amiga al principio del viaje, es mi estilo de escribir, es personal y soy yo, así que no podía ser de otra manera.

Pues antes de empezar (ya la habréis escuchado), la última nota de humor, como no, del maestro:

Como podéis imaginar he pensado mucho también en gente que se ha quedado en Barcelona. Básicamente mis familia (hermanas, Max, madre y padre, Álex, abuela, tío y tías y primos). También he echado de menos muy a menudo tomar una birra en el desaparecido Bocatta con mis amigos. Y a Laura, gracias por todo: ya está!

He estado en contacto con algunos de los que habéis ido leyendo el blog de vez en cuando, vosotros sabéis quienes sois, para vosotros tenéis una sorpresa guardada.  Gracias por hacer de mi viaje un poco más cercano a casa, que me ha ido bien. No soy iceman., o si?

A parte de las personas, he echado muchas cosas de menos, como prepararme algo de comer, prepararme la bolsa para ir al partido del sábado tarde, tumbarme en el sofá sin tener nada que hacer, Berta, desayunar un bocadillo de jamón, mis compañeros y colegas del Ciutat Vella, unos bailes en la cueva, poder enviar un mensaje a algún colega y saber cómo está, pillarme un buen pedal, poder ir a una tienda de discos y cotillear a ver qué hay nuevo, una estrella, cangurear con mi sobrino, echar una pachanga en el frontón, fundir al P&P a Albert, llegar a casa, desayunar después haber salido de juerga, toda mi música, otra estrella, domingo perro+Savia+Noir, una tarde de cine y palomitas (dulces por supuesto), un mojito en Shangó, mi cama, las duchas en el vestuario del CV, ver la tele con mi casero comentando la jugada, bajar a Deltebre a ver a mis amigos, y muchas cosas que cuando tu rutina se convierte en viajar echas bastante de menos.

Y por supuesto también hay cosas que no he echado de menos, como tender la ropa y guardarla en el armario, pagar un pastón por pillar un transporte público, madrugar para ir a currar, repostar en una gasolinera, pillar un atasco en las rondas, buscar sitio para aparcar, pagar un peaje, ponerme zapatos, ver la tele, ver las noticias y ver que cada día dicen lo mismo entre otras.

Pero lo que sí he echado de más durante el viaje (no sé si existe este concepto pero..), entre otras cosas ha sido hacer la maleta cada día, buscar alojamiento, buscar un sitio para comer, pagar para todo lo que hiciera, aguantar algunos brasas que se intentan enganchar al viaje, vigilar continuamente mis mochilas, comparar los precios de absolutamente todo (aunque ya sabéis el orden: primero gratis y luego el-mas-barato)….y es que algunas de las cosas que hacemos cuando viajamos un tiempo corto se convierten en un poco en rutina y cansan cuando llevas un tiempo haciéndolas.

Este blog ha sido sólo una pequeñísima parte de lo que he vivido, para que como mínimo os entretuviera por las mañanas antes de empezar a currar. Y si además así os enterabais de dónde estaba y qué hacía por el mundo pues mejor. He intentado no enrollarme demasiado (bueno eso no me cuesta mucho, hay cosas que no cambian), para no ser muy pesado. Con las fotos casi siempre bastaba. 013_10_10 006 Faltan muchísimas cosas, sitios, gente, comidas, hostales, de las que podría haber escrito algo pero me tengo que guardar algo para contar, no?  Y quien quiera saber alguna historieta más, tendrá que ir a tomar una birra conmigo, o pagarse una cenita, que supongo que irán saliendo cosillas poco a poco.

He aprendido mogollón de cosas y he descubierto cosas de mi que no conocía y me han sorprendido bastante. Y estando lejos de todo, también he conocido un poco más a alguna de la gente que se ha quedado, parece raro no? a mi ahora no. Incluso a gente con la que ni siquiera he hablado. He reconocido quienes son tus amigos, la gente en quien puedo confiar. Y algunos no por nada especial sino porque simplemente los echas de menos y no necesitas saber más.

013_10_10 048rrr

No me podría olvidar en esta entrada de las personas que han sido mis ojos y manos en Barcelona. Me han hecho favorazos. Gracias Albert y Kiri.

Bueno casero, espero que tengas una habitación preparada….y dile a Carme que me gustan los pantalones y gallumbos planchados sin raya, eh? Gracias a ti también, ya te lo dije al empezar el viaje, sin ti no podría haberme ido tanto tiempo.

Y como dijo un gran sabio, mi AMIGO: Lo importante no es ir, sino volver.

013_10_10 008rr

Y para acabar un temazo, escuchadla!!

4 comentarios:

Luis V dijo...

Gracias por compartir todo esto con todos.
Nos vemos en los bares...!

albert dijo...

:·))

susana dijo...

Albert y Kiri????? Solamente???
Bueno ya se ve quienes son los preferidos ¿no?
jajaja

lau dijo...

...que te voy a decir que no sepas... un besote

Publicar un comentario